...ok, ya voy a parar.
Hablemos ahora del último episodio de lo que ya es obvio repetir el título, porque en serio que tuvimos una larga espera por esto. A por cierto, esto obviamente contiene SPOILERS, así que si no lo vieron:
Pre-Intro:
Empezamos simple con una escena donde Arya Stark se despacha a todos los Frey en "Meñique style", un muy fuerte comienzo. Tal vez un poquito conveniente, siendo que todos los Freys se tomaron el vino y ninguno se puesto a declinar; pero a la miercoles eso, ya que eso fue genial.
Un dato curioso sobre esta escena es que antes de que Walder Frey sirviera el vino, en verdad pensaba que era él. Sí ya se, como voy a pensar eso si acabamos de verlo siendo degollado después de probar a sus hijo en horno; pero yo pensaba que estábamos viendo un momento anterior a su muerte (tal vez durante la misma celebración antes que se fuera Jaime). Esto me hizo pensar, que a pesar de que esta escena podía haber quedado bien para escena final, eso quitaría un poco la sensación de sorpresa que había como escena inicial.
El Norte:
Después de eso, nos vamos al Norte a ver dos cosas. La primera es una escena de donde el Rey de la Noche muestra que tan grande lo tiene (chúpate esa TWD, nosotros tenemos zombis gigantes). La segunda es una reunión donde Juancito de las Nieves/Stark/Targaryen está discutiendo sobre si eliminar el privilegio de los Umber y Karstark para siempre.
Cuando me hablaban sobre un conflicto entre Sansa y Jon (y que Meñique va a tratar de aprovecharse de ello) en la temporada 6, yo no lo veía tanto. Es decir, tuvieron sus discusiones, pero estaban bajo el jodido estrés de recuperar Invernalia. Además estaban más enfocados en estar tranquilos que el otro siga vivo que ese conflicto casi no lo veía.
Sin embargo, ahora si veo como eso pueden llevarlo a cargo. Jon y Sansa tienen ideologías distintas: Sansa es menos perdonadora, sabe que si es misericordiosa y no imparte algún castigo a los que los traicionaron, los Lords no van a tomar tan en serio a los Starks. Por otro lado, Jon está mucho más preocupado en conseguir la mayor cantidad de aliados posibles para combatir, además que conserva parte de la naturaleza Stark de ser siempre justo.
Ambos lados tienen un punto válido, y se entiende que piensen así viniendo de los ambientes en los que estuvieron. Pero todos sabemos que si hay problemas con los lords, solo hay que mandar a Lyanna Mormont para que cierren la boca.
"No hay problema Jon, yo me ocupo de esto"
Desembarco del Rey:
Pasamos ahora a la ciudad de sangre y mi#$da (descripción de muchos), donde vemos a Cersei usar concientemente el dinero de los Lannister en pintar un mapa gigante de Westeros... en serio, las minas de Casterly Rock se agotaron y tu haciendo eso.
Tenemos una escena con Jaime, donde vemos que tan jodida la situación está para ellos, tanto sentimental como políticamente. Aunque es claro que para al menos sobrevivir un poco tiene que atacar a los Tyrell (o solo a la Tyrell, ya que solo queda la abuela). Lo que si me sorprendió es que Cersei considere a su hijo un traidor por suicidarse, algo que no me esperaba de ella como madre media sobreprotectora.
Lo que no me sorprendió es que Euron se alíe con ellos, siendo que él es el único que sería capaz de hacerlo, ya que los demás la odian a Cersei (es la nueva moda). Hubiera sido en verdad poco creíble que los Lannister pudieran ir contra todos los demás por sí solos.
Obviamente lo único que quiere Euron a cambio es casarse con alguien porque en serio este sujeto necesita acostarse con algo. Muchos personas están preocupadas por el hecho de que Euron va estar poco tiempo en la serie y que no va a jugar un papel tan importante como en los libros. Solo espero que si no hace eso, al menos háganlo tan benditamente entretenido como cuando barre el piso con Jaime.
Ouch
La Ciudadela:
Nos vamos ahora con Tarly, que nos muestra dos cosas: que los creadores de la serie son fans de la edición estilo Edgar Wright (snobismo requerido para entender el intento de chiste) y que al parecer los maestres no son tan cerrados de mente, pero que aún así no creen que los caminante blancos pasen el Muro. La revelación que se da más tarde si es algo que debía haber quedado obvio: que en Rocadragón hay bastante vidriagón. En serio, ni siquiera había necesidad de que robaras el libro para hacer eso.
También vemos que Jorah ya está en la ciudadela siendo tratado, lo cual deja más en claro que la serie en verdad tiene problemas para manejar sus tiempos y explicar como algunos personajes llegan a lugares lejanos tan rápido. Esto podía haberse reservado para un capítulo posterior, pero parece que no tendríamos una bonita transición a la parte con Daenerys.
Tierra de los Ríos:
Antes de irnos con señorita "por fin estoy en Westeros", vemos a Arya una vez mas, la cual se encuentra con soldados Lannister que no son asesinos y violadores empedernidos... una rareza. Sé que la serie se toma la filosofía de que no hay bien y mal, pero me sorprende que se haya necesitado de una escena así para humanizar el bando contrario. Dicho eso, me pregunto si es que esta humanización tendrá que ver como algo central en la historia de Arya.
Antes del final, nos vamos con el Perro, el cual se sube también al carro de la humanización, solo que esta vez se le humaniza al Perro mismo al estar arrepentido de ser la causa de las muertes de los campesinos. Además de ello, vemos (o escuchamos ya que nunca podemos ver en el fuego) donde es posible que los muertos ataquen.
Rocadragón:
Finalmente vamos con la Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas y blabla, que recién llega a Rocadragón y se da su paseito. Es una bonita escena que nos permite ver de forma estructurada la mayor parte de Rocadragón y da expectativa para la palabra de Dany al final. Aunque por el momento lo único que hizo es decir "Comenzamos".
En conclusión, para ser el primer episodio, inició muy fuerte. Tiene momentos épicos como las dos escenas iniciales, momentos de mayor tranquilidad y desarrollo como la segunda de Arya y el Perro. Una cosa que me gustó es que haya experimentado un poco narrativamente, mostrando un largo recorrido en la última escena o con la rápida edición para mostrar la vida de Sam en la Ciudadela. Fue un buen comienzo al final.
Ahora lo que queda nomás es que un hombre espere hasta la próxima semana para el siguiente episodio...
... ok esta bien, dije que iba a parar eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario