lunes, 31 de julio de 2017

Dunkerke - Primeras Impresiones
















Sí, sí ya sé. Hoy tocaba la dosis semanal de GoT. Pero el hecho es que prefiero esperar un día entero y evitar entrar al internet por ese tiempo, que tener que ver el episodio con la familia al lado. Esto es especialmente cierto si es que esas criaturas pequeñas e irritantes llamadas niños se encuentran allí.

Dejando las excusas de lado, hablemos de "Dunkerke", la nueva película de Christopher 'necesito hablar sobre el significado de la vida cada 2 minutos' Nolan. Esta cinta trata sobre la evacuación de los soldados ingleses y franceses en la playa de Dunkerke y sus dificultades para ir a Inglaterra antes de la llegada de los nazis.

La película se enfoca en las experiencias de diferentes personas. Estas experiencias se muestra a través de lo que se muestra y escucha en vez de lo que se dice...

¡¿Esto es hecho por Christopher Nolan?!


No me toman a mal, me gustan bastante sus películas. Sin embargo, se comenzaba a notar un problema muy particular en sus películas, y solo se parecía que empeoraba con cada una que sacaba.

Ese problema en particular es su exceso de exposición en sus películas (en términos menos pretensiosos, le gusta explicar cada evento en sus películas). Además de ello, el diálogo de sus personajes más parecía el borrador de un ensayo por tantas conversaciones filosóficas y 'profundas' que ponía.

Sin embargo, esta vez tenemos una película con mínimo de diálogos. La cual muestra la desesperación de las personas por salir del lugar al saber que pronto llegarán los alemanes.

La cinta muestra tres historias distintas pero conectadas por el mismo evento. La primera es sobre uno de los soldados que desea escapar del lugar. La otra es sobre un señor de mayor edad que se aventura con su hijo y uno de sus amigos hacia Dunkerke mismo. Y la última es sobre un piloto que fue enviado para lo más que pueda a los barcos de transporte.

La historia no se enfoca en caracterizarlos mucho, algo que mayormente era un problema que tenía con muchas películas bélicas. Sin embargo, a diferencia de muchas otras películas bélicas, no trata de infundir la tensión por medio de caracterización. A Nolan solo le bastó con la cinematografía y el sonido.

¡Y POR DIOS, VAYA SONIDO Y MÚSICA QUE TENÍA!

Nunca dudé de ti Hans Zimmer

Los sonidos fuertes en particular desatan una tensión inimaginable en el ambiente, simulando la desesperanza que uno tienen cuando sabe que el terror se acerca.

Otra diferencia que se nota en la película es que, a excepción de una pocas secuencias aéreas, casi no hay ninguna escena de acción o batalla, ya que ese no es el punto. El punto es sobre personas que tratan de evitar eso y sobrevivir lo más que pueden.

Ahora, si hablara de un punto negativo, ese sería los tiempos de la película. Diferente a lo que muchos pensarían, las historias de todos los personajes no suceden en simultáneo y hay pequeñas y grandes diferencias en los tiempos.

Ese problema puede hacer que las cosas resulten muy confusas en algunos momentos y difícil de seguir. Aunque eso tal vez solo pase porque es la primera vez que lo veo y tal vez a la siguiente si lo comprenda (por esa razón llamo a esto primeras impresiones y no reseña).

Además de ello, Nolan mismo no se pudo resistir y lanzó su pequeño discurso... un poco disfrazado, pero un discurso al fin y al cabo. Pero en este caso se lo perdono debido a la situación que sucedió y a lo inspirante que llegó a ser.

Y esa última palabra sería mi descripción para lo que pienso de la película: "Inspirante". Muchas historias te pueden dar ese tipo de emoción cuando las cuentan bien; pero es algo ocasionalmente especial cuando sabes que esa historia también pasó.

No estudié mucho de este evento y no estoy muy seguro si es que las cosas pasaron exactamente como se contaron acá. Pero si es que fue así (o incluso se acerca a eso), entonces es una de las cosas que esboza a uno una sonrisa y da un poco más de fe a las personas.

lunes, 24 de julio de 2017

GoT: Temporada 7, Episodio 2 - Primeras Impresiones


Este texto contiene spoilers de la serie hasta este episodio

Saben ese sentimiento cuando ven una película, que la historia en sí no es mala pero tampoco no haya nada que lo vuelva excepcional, hasta que ves el final y en cierta manera lo salva todo... o casi todo. ¿No?, solo quería saber para que sepan de antemano mi opinión en general de este episodio.

Rocadragón:

Empezamos donde lo dejamos, con Daenerys diciendo "¿Empezamos?" (ok, esto ya se puso confuso). Luego de ver la tormenta afuera, ella le pregunta a Varys lo que todos nos hemos estado preguntando: ¿por qué te aliaste tan rápido con él?

Es decir, todos sabemos que Varys ha estado apoyando en secreto a los Targaryen, pero para los ojos de Dany él ha estado apoyando a Robert y fue uno de los orquestadores de su intento de asesinato. Además de ello, si ve que ahora traiciona a la corona, cuál es la aseguración que no la traicione a ella.

Entonces para evitar ser comida de dragón, Varys nos da un buen discurso con un muy buen argumento: Que la lealtad no es algo que va a dar simplemente porque un juramento le dice que lo haga, la lealtad es algo que él da a quien considere apto para que se siente en el Trono de Hierro y él considera a Daenerys apta. Por supuesto, esto él lo considera así ya que la otra opción es Cersei.

Pero para agregar sal a la situación de Varys, vemos que Melissandre llega a Rocadragón (¿de donde saca recursos esta mujer?). La cual solamente está ahí para decir a los fans que "sí, sí va a ver un encuentro entre Dany y Jon... y no necesariamente es romántico (jodidos fanfictions)".

Desembarco del Rey:

Y hablando del gobernante menos apto, nos vamos con Cersei, la cual hace lo que todo político hace: ¡difamar a sus oponentes!... ok, esta bien, no tanto ya que Daenerys sí ha hecho algunas de esas cosas (y creo que a veces se vuelve un poco autoritaria). Hace todo esto con el objetivo de ganarse aliados para luchar, entre los cuales vemos a Tywin 2.0: Randyll Tarly, papá de nuestro querido Sam (ya llegaremos a él).

Esto es algo que muchos fans de la serie, siendo en su mayoría los que leyeron los libros ya que conocen más a este personaje, han estado especulando. El hecho que Randyll Tarly se uniría a Cersei en vez de su lord. Y claro que para ello Jaime apela a lo que la mayoría de lords y políticos hoy en día tienen en común: XENOFOBIA. Aunque en parte no lo culpo, ya que a mí tampoco me gustaría un ejército de dothrakis cerca a mi casa.

Por otro lado, Cersei figura junto Qyburn una manera de enfrentarse a los dragones de Dany. Para ello recurre a una prueba con una ballesta gigante y el cráneo de Balerion el Negro (el cual es una vergüenza que no sea más grande, ¡esa cosa se comía a mamuts como golosinas!). Y si es que vemos en el lore de la serie, uno de los dragones fue derrotado una vez en Dorne de la misma forma, así que no es nada fuera de las posibilidades.

De vuelta a Rocadragón:

Regresamos otra vez con la reina que le gusta quemar cosas... espera, ¿cuál de las dos era esa? Y vemos como se formula un plan con Tyrion, para sitiar Desembarco del Rey con un ejército de Poniente para evitar tanto perdida de vidas como el odio de los lords por atacar como una extranjera. Mientras los inmaculados invadirán el fuerte de los Lannister: Roca Casterly (estoy usando muchos dos puntos creo).

Mientras vemos como los personajes interactúan entre sí. Tyrion y Dany haciendo los planes, Olenna diciendo siempre lo que le viene en gana porque ella es así y la amamos por eso, y Ellaria siendo un jodido dolor en el inombrable porque ella es así y la odiamos por eso.

Ahora, al parecer hubo críticas en el anterior episodio porque no había mucha acción. En realidad, deberían acordarse de que el mayor fuerte de la serie no es por esas escenas espectaculares, sino por los personajes y sus interacciones/conflictos. Y es debido a esos conflictos que luego pasan esas escenas espectaculares que todos aman.

Al final, si es que simplemente saltaran a la acción sin ninguna razón a ello, tendrían a otra gente que se quejarían de que eso no tiene sentido. Y en verdad, entre los que piden explosiones cada segundo y los quisquillosos que se quejan por todo (como yo)... mejor es enojar a los primeros, ya que muchas veces no saben como hacer una argumento.


Mandenme sus insultos todos 
los que se sienten identificados

Antes de irnos de esa isla, no podemos olvidarnos de la relación entre Missandei y Gusano Gris... ¡¿por qué?! No tengo nada con que hayan hecho un romance entre estos dos para agregarles algo más de personaje y hacerlos más agradables a un público mayor. Lo que me molesta es que sus escenas sean tan frecuentes y a veces redundantes.

Tomando esta escena, nos sacamos una conclusión que ya sabíamos desde la temporada 5. En esa escena anterior ya se sabía que Gusano Gris tenía miedo por Missandei y la amaba, YA QUEDÓ CLARO. No hay ninguna necesidad de poner esta escena excepto por los pechos gratis.

La Ciudadela:

Ahora vamos con Sam, el cual tiene la subtrama más debil de este episodio en mi opinión (y no hay montaje de libros/sopa/excremento esta vez). Esta vez trata más directamente con Jorah para ver si es que encuentra una cura para el psoriagrís.

El problema con esta escena es que siento que ya Sam hizo lo que tenía que hacer, lo cual era informar a Jon, y ahora que viene con la 'cura' para Jorah me parece díficil de creer. Puede que use un método poco convencional, pero al maestre experto en el tema murió haciéndolo. Por lo tanto me resultaría dificil de creer que él lo logre.

Por otro lado, les digo que esa escena donde le quita las escamas a Jorah fue jodidamente perturbante y desgradable... lo cual esta perfecto, ya que ese es el objetivo.

Tierra de los Ríos:

Y ahora vamos con Arya, la cual está muy emocionada cuando ve a su amigo Pastel Caliente...


"Sí, ¿no se ve emoción en mi cara?"

En serio, ¿qué fue eso? Sé de que Arya paso por mucho y que aprendió a ser fría para algunas situaciones, pero por qué actuó de esa manera. Y sé que no es culpa de Maisie Williams, ya que apenas Pastel Caliente le da las noticias de Invernalia, ella expresa emociones. Es algo que el director le ha indicado que haga.

Pero bueno, dejando esa rara escena, nos vamos con ella más adelante y su encuentro con Nymeria. Y durante casi todo el momento, la escena se lleva muy bien. En especial como se contruye la espectación para mostrar a la loba (que es jodidamente enorme) y como se muestra la relación entre ella y Arya.

El problema de esta escena solo se lleva por la frase que dice Arya al final: "No era ella". No tonta (no te llamo peor porque me agradas), es obviamente Nymeria. Es el único lobo huargo que llegaría tan lejos al sur porque la soltaste por esos territorios y simplemente se va por dos razones. Una es porque ahora tiene una manada y dos es porque lo último que recuerda de ti es que le estabas tirando rocas (justificadamente, pero igual ella no lo veía así).

Invernalia:

Pasamos a Invernalia, donde nos muestra dos escenas separadas, una es de la carta que Jon recibe de Tyrion y otra donde recibe la de Sam. En la primera escena no hay mucho que decir, así que pasemos defrente a la segunda.

En la sala de discusión vemos como Jon habla de que ir a Rocadragón a hacer un pacto con Daenerys es lo más razonable, y vemos como los lords reclaman porque no confían en los Targaryen. Incluyendo a los reclamos están Sansa y Lyanna Mormont #PorqueNosTraicionasPequeñaOsa.

Obviamente era claro que no era tarea fácil convencer a los lords y además recordar que Jon tiene una mentalidad más práctica en vez de la mentalidad de un político. Además me agradan algunos momentos como el hecho de Lyanna deja de ser la eterna portavoz de Jon por un momento y como Jon le cede la autoría a Sansa.

Lo que sí me decepcionó un poco es la escena que le siguió a continuación. El encuentro entre Jon y Meñique era algo que se esperaba para este episodio. Se pensaba de que la razón por la que Jon se mostraría agresivo era porque posiblemente Meñique le diría algo sobre su origen, caracterizando a este personaje como alguien que se las sabe todas.

Sin embargo, no solo no pasa eso, sino que encima Meñique comete una estupidez. Le dice a Jon que ama a su hermana como amó a Catelyn. Por lo cual Jon casi lo ahorca.

Genial hombre, ahora dos personas saben tu mayor debilidad, ¡que gran estratega que eres! Tienes suerte que Jon no sabe nada del juego.

Alguna parte en el Mar:

Con todo lo que escribí, pareciera que este capítulo no me gustó mucho. El hecho es que tuvo sus errores y es de menor calidad que el anterior en mi opinión. Y por un momento pensaba que el episodio iba a estar en el lugar de los decentemente olvidables. Sin embargo, pasó esto:


"¡EURON GREYJOY REGRESÓ, PERROS!"

Ok, antes de emocionarme, voy a decir los negativos de la escena para quitarme un peso de encima y molestarlos un poco más.  El primero es la escena donde las Serpientes de Arena están siendo irritables, aunque se les perdona esto por lo que pasa después (JA! ¿Vas a matar a la Montaña? que tierna). El segundo problema es que la cámara era muy temblereque y no ayudaba el hecho que la edición era algo rápida y que al mismo tiempo fuera de noche.

Dejando de eso del lado... ¡dios santo! Hace tiempo que quería ver a las Serpientes de Arena y a Ellaria muertas, y no tengo ninguna culpa en decirlo. Y que mejor manera que matando a dos de ellas al mismo tiempo por Euron 'fucking' Greyjoy (chiste ya utilizado, pero no me importa), y dejando a Ellaria y "vagina mala" para Cersei.

Aunque otro sentimiento que se agrega a todo esto es un poco de decepción. La historia de Dorne no es solo odiada por ser mala en su guión, sus actuaciones y su coreografía; también era odiada porque era un perdida de oportunidad tremenda con una de las historias más exóticas de los libros. Y es una pena que al final haya estado apoyando al psicótico maniaco para que mate a estas mujeres... de repente lo que escribí se siente muy mal.

Sin embargo, alguien a quien en verdad no quería que muriera era Asha Yara. Se ha dejado en un final abierto, pero espero que siga viva, porque quiero que hicieran más cosas con ese personaje.

Por otro lado, me gustó la escena en la Theon se escapa por cobardía (o tal vez sentido común). Mostrando como todo lo que le sucedió le sigue pesando en su mente. Lo único que le agregaría es que me hubiera gustado que por un momento se le escapara unas pequeñas palabras como: "Hediondo... soy Hediondo".

Por último, unas felicitaciones Pilou Asbaek por la jodida interpretación de Euron. Posiblemente no durará mucho el sujeto (¿o no?) pero al menos está dejando una muy grande impresión en el poco tiempo que estuvo en esta temporada.

En conclusión, el final salvo al episodio...

... ok, no tanto. Los problemas que tenía siguen ahí, lo que hace el final es que el ritmo del episodio mejore y por lo tanto, el episodio en general. No es uno de lo mejores ni de cerca, y me sigue gustando más el anterior, pero es uno que al final se disfruta. Ahora lo único que queda es para la siguiente semana, donde, según la preview, por fin se encontrarán Dany y Jon.

¡POR ÚLTIMA VEZ, ESTO NO VA
A SER UN ENCUENTRO ROMÁNTICO!

domingo, 23 de julio de 2017

Spiderman: De vuelta a casa - Primeras Impresiones
















Es curioso lo que pasa cuando uno ve atrás en su pasado. Yo recuerdo que en mi niñez era un fan del Hombre Araña. Me veía sus dibujos, jugaba los videojuegos (quien recuerda el Spiderman de PS1) y, obviamente, me vi las películas de Sam Raimi.

Luego, por un tiempo en mi adolescencia, me cuestioné que me gustara todo eso. Me decía "porque me gustaba, si no era el superhéroe más poderoso, o el más inteligente, o el más realista, o el más gracioso... y tampoco el más masculino". Eso último tal vez era debido a que se reveló la orientación sexual de Tobey Maguire y a la parodia del Bananero... no me culpen, era un adolescente muy estúpido.

Sin embargo, lo que uno se da cuenta cuando madura (y des-estupidiza) es que en parte esa era la gracia del Hombre Araña. No era sobre el superhéroe más poderoso o las demás cosas que dije. Era sobre un héroe que cargaba con la culpa (no la ira) de la muerte de un ser querido y como eso lo motivaba a ayudar a la gente, a pesar de todas las dificultades que eso le causaba.

Entonces, siendo un superhéroe con el que crecí cuando era niño y del que ha regresado mi interés ahora como adulto, que pienso de la nueva película de este arácnido:

Es otra película de Marvel

¿Con qué me refiero a esto?

Bueno, se acuerdan que muchas veces se dice que las películas individuales de los superhéroes de Marvel (con excepción de los del Capitán América) son como interludios para presentar a personajes y nada más. Y que solamente las ponen para que puedas saber quién es quien en las películas que supuestamente de verdad importan (como la de los Vengadores y las de Capitán América). Haciendo que al final estas películas resulten decentes o pasables (exceptuando a las de Capitán América).

Entonces, lo que me refiero es que "Spiderman: De vuelta a casa" fue decente y nada más. No encontré nada malo en la película que me hiciera pensar que la malograron, pero tampoco nada espectacular que me hizo pensar que lo lograron. Simplemente estuvo 'OK'.

Ahora, ¿por qué pienso esto?; bueno comencemos por la historia. Peter Parker es un adolescente que regresa de la misión que tuvo en Guerra Civil y que está emocionado por la siguiente misión que se le dé como 'vengador'. Pero surgen dos problemas: uno es que Tony Stark parece no darle la suficiente atención o seriedad para considerarlo un superhéroe de los grandes (tal vez sea porque es adolescente), y dos es que acaba de descubrir una red criminal  dirigida por Michael "ex Batman" Keaton, el cual interpreta al Buitre.

Primero hablemos del primer problema: el dilema de Peter por ser tomado en serio por Iron Man. Por un lado esta bien, ya que parte de lo interesante de las historias de Spider Man es las dificultades que él tiene. Pero el problema es que esto se genera porque Tony es un reverendo idiota.

En primer lugar, contratas a un joven con habilidades excepcionales y uno de los pocos superhéroes que conoce (y eso aún más siendo que se ganó el odio de la mitad con lo que hizo en Guerra Civil); y lo que haces es comunicarse con él casi nunca y relegarlo a que se contacte con su personal de seguridad que ni siquiera está interesado en hablar con él.

"No fue un gran plan"

Él actúa como si lo estuviera probando y evaluando para ver si es que merece ser parte de los Vengadores. Pero amigo, el chico es un adolescente, va a cometer errores, el chiste es que lo entrenes. Y no es nada del asunto que lo alejas de su familia y eso, porque Peter estaba más que emocionado de hacer esas cosas.

Pero dejando del lado al mayor genio estúpido del mundo, enfoquémonos en el segundo nodo de la trama: el villano. Michael Keaton interpreta al Buitre, que es un traficante de armas que en vez de un traje de vuelo simple como el de Iron Man, usaron uno en forma de ave porque por dios esto es una mejor historia que la de un sujeto obsesionado con las aves.

En realidad, al principio parecía que se le iba a tomar verdadera importancia al villano, siendo que era Michael 'fucking' Keaton y que (mini spoiler) la primera escena es sobre él y su motivación (termino el spoiler). Empero, termina por estar en la clasificación de los "les faltaba un poco para ser muy buenos", una clasificación en la que también se encontraba Ego en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

El problema es que, al igual que la misma película, no tenía nada malo pero nada memorable. Al principio parecía importante, pero no se le desarolla mucho. Incluso no hay muchos enfrentamienos entre él y spidey.

Pero saben, dejémonos de personajes secundarios y hablemos del principal: Tom Holland interpreta esta vez al amigable vecino. La otra vez todos lo consideramos el mejor debido a su manejo del humor que le daba al personaje y al carisma que expresaba. Y en esa parte aun lo hace muy bien.

Sin embargo, también algo que caracteriza a spidey es que era una persona que se veía en muchas dificultades para mantener su vida de héroe, y a pesar de que se muestra que en muchas situaciones se le dificulta, no parecen cosas tan graves. Aunque eso es más problema de la trama en sí que del actor.

Peter tiene problemas como los de su escuela, la relación con sus compañeros y lo de la aceptación de Tony, pero cuando falla no resultan tan grandes. No es tan grave como cuando te despiden de tu trabajo, o tus notas en la universidad bajan, o cuando el amor de tu vida no te acepta porque cree que no quieres pasar tiempo con ella.

Y sí, ya sé que esos son los problemas que estaban en Spider Man 2, pero jódanse esa película sigue teniendo el título de la mejor película del lanza telerañas.

Por último un pequeño detalle, sé que la película está situada en Nueva York ya que estaba la torre Stark, pero nunca sentí que estabamos ahí. Tal vez sea porque no vivo en EE.UU. y soy lo que Trump llamaría un "bad hombre", pero casi nunca se terminó llendo al centro de Nueva York.

En cambio, nos quedábamos en los suburbios la mayoría de las veces y en muchas de las escenas de acción. Y nunca veíamos al Hombre Araña en toda su gloria ya que no se podía colgar de casi nada, y hasta algunas veces se le veía muy torpe (fuera de las escenas cómicas).

Esta bien, tampoco llegaba a esos extremos

En conclusión, todos los problemas que he mencionado no hacen que la película sea mala ni nada cerca a ello, pero sí evitan que llegue a ser algo más. Y sé que muchos dirán: "pero si al final las pelis de Marvel siempre son así, cuál es el problema".

El problema, a parte de que se acostumbran a hacer solo lo necesario en vez de algo más (un lujo que solo me puedo dar yo con mis notas en la universidad), es que esas películas eran sobre personajes que no conocíamos y recién los presentaban al público general. Pero el Hombre Araña es posiblemente el personaje más conocido de todo Marvel, y si todos queríamos una película de este superhéroe hecha por el MCU, era porque queríamos que fuera algo más allá de simplemente 'OK'.

lunes, 17 de julio de 2017

GoT: Temporada 7, Episodio 1 - Primeras Impresiones

Un hombre esperó por largo tiempo. Un hombre preocuparse cuando oyó que una serie iba a ser retrasada. Un hombre preocuparse de nuevo al enterarse que una temporada iba a durar solo 7 episodios. Un hombre alegrarse al darse cuenta que eso al hombre lo beneficiaba, ya que eso significaria que una serie comenzaría en sus vacaciones. Un hombre deprimirse después de ver los resultados de sus exámenes y proyectos. Un hombre darse cuenta que ya se está desviando mucho del tema. Un hombre...

...ok, ya voy a parar.

Hablemos ahora del último episodio de lo que ya es obvio repetir el título, porque en serio que tuvimos una larga espera por esto. A por cierto, esto obviamente contiene SPOILERS, así que si no lo vieron: son unos pendejos entiendo ya que uno no siempre se puede dar el tiempo que quiere.

Pre-Intro:

Empezamos simple con una escena donde Arya Stark se despacha a todos los Frey en "Meñique style", un muy fuerte comienzo. Tal vez un poquito conveniente, siendo que todos los Freys se tomaron el vino y ninguno se puesto a declinar; pero a la miercoles eso, ya que eso fue genial.

Un dato curioso sobre esta escena es que antes de que Walder Frey sirviera el vino, en verdad pensaba que era él. Sí ya se, como voy a pensar eso si acabamos de verlo siendo degollado después de probar a sus hijo en horno; pero yo pensaba que estábamos viendo un momento anterior a su muerte (tal vez durante la misma celebración antes que se fuera Jaime). Esto me hizo pensar, que a pesar de que esta escena podía haber quedado bien para escena final, eso quitaría un poco la sensación de sorpresa que había como escena inicial.

El Norte:

Después de eso, nos vamos al Norte a ver dos cosas. La primera es una escena de donde el Rey de la Noche muestra que tan grande lo tiene (chúpate esa TWD, nosotros tenemos zombis gigantes). La segunda es una reunión donde Juancito de las Nieves/Stark/Targaryen está discutiendo sobre si eliminar el privilegio de los Umber y Karstark para siempre.

Cuando me hablaban sobre un conflicto entre Sansa y Jon (y que Meñique va a tratar de aprovecharse de ello) en la temporada 6, yo no lo veía tanto. Es decir, tuvieron sus discusiones, pero estaban bajo el jodido estrés de recuperar Invernalia. Además estaban más enfocados en estar tranquilos que el otro siga vivo que ese conflicto casi no lo veía.

Sin embargo, ahora si veo como eso pueden llevarlo a cargo. Jon y Sansa tienen ideologías distintas: Sansa es menos perdonadora, sabe que si es misericordiosa y no imparte algún castigo a los que los traicionaron, los Lords no van a tomar tan en serio a los Starks. Por otro lado, Jon está mucho más preocupado en conseguir la mayor cantidad de aliados posibles para combatir, además que conserva parte de la naturaleza Stark de ser siempre justo.

Ambos lados tienen un punto válido, y se entiende que piensen así viniendo de los ambientes en los que estuvieron. Pero todos sabemos que si hay problemas con los lords, solo hay que mandar a Lyanna Mormont para que cierren la boca.


"No hay problema Jon, yo me ocupo de esto"

Desembarco del Rey:

Pasamos ahora a la ciudad de sangre y mi#$da (descripción de muchos), donde vemos a Cersei usar concientemente el dinero de los Lannister en pintar un mapa gigante de Westeros... en serio, las minas de Casterly Rock se agotaron y tu haciendo eso. 

Tenemos una escena con Jaime, donde vemos que tan jodida la situación está para ellos, tanto sentimental como políticamente. Aunque es claro que para al menos sobrevivir un poco tiene que atacar a los Tyrell (o solo a la Tyrell, ya que solo queda la abuela). Lo que si me sorprendió es que Cersei considere a su hijo un traidor por suicidarse, algo que no me esperaba de ella como madre media sobreprotectora.

Lo que no me sorprendió es que Euron se alíe con ellos, siendo que él es el único que sería capaz de hacerlo, ya que los demás la odian a Cersei (es la nueva moda). Hubiera sido en verdad poco creíble que los Lannister pudieran ir contra todos los demás por sí solos.

Obviamente lo único que quiere Euron a cambio es casarse con alguien porque en serio este sujeto necesita acostarse con algo. Muchos personas están preocupadas por el hecho de que Euron va estar poco tiempo en la serie y que no va a jugar un papel tan importante como en los libros. Solo espero que si no hace eso, al menos háganlo tan benditamente entretenido como cuando barre el piso con Jaime.

Ouch

La Ciudadela:

Nos vamos ahora con Tarly, que nos muestra dos cosas: que los creadores de la serie son fans de la edición estilo Edgar Wright (snobismo requerido para entender el intento de chiste) y que al parecer los maestres no son tan cerrados de mente, pero que aún así no creen que los caminante blancos pasen el Muro. La revelación que se da más tarde si es algo que debía haber quedado obvio: que en Rocadragón hay bastante vidriagón. En serio, ni siquiera había necesidad de que robaras el libro para hacer eso.

También vemos que Jorah ya está en la ciudadela siendo tratado, lo cual deja más en claro que la serie en verdad tiene problemas para manejar sus tiempos y explicar como algunos personajes llegan a lugares lejanos tan rápido. Esto podía haberse reservado para un capítulo posterior, pero parece que no tendríamos una bonita transición a la parte con Daenerys.

Tierra de los Ríos:

Antes de irnos con señorita "por fin estoy en Westeros", vemos a Arya una vez mas, la cual se encuentra con soldados Lannister que no son asesinos y violadores empedernidos... una rareza. Sé que la serie se toma la filosofía de que no hay bien y mal, pero me sorprende que se haya necesitado de una escena así para humanizar el bando contrario. Dicho eso, me pregunto si es que esta humanización tendrá que ver como algo central en la historia de Arya.

Antes del final, nos vamos con el Perro, el cual se sube también al carro de la humanización, solo que esta vez se le humaniza al Perro mismo al estar arrepentido de ser la causa de las muertes de los campesinos. Además de ello, vemos (o escuchamos ya que nunca podemos ver en el fuego) donde es posible que los muertos ataquen.

Rocadragón:

Finalmente vamos con la Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas y blabla, que recién llega a Rocadragón y se da su paseito. Es una bonita escena que nos permite ver de forma estructurada la mayor parte de Rocadragón y da expectativa para la palabra de Dany al final. Aunque por el momento lo único que hizo es decir "Comenzamos".

En conclusión, para ser el primer episodio, inició muy fuerte. Tiene momentos épicos como las dos escenas iniciales, momentos de mayor tranquilidad y desarrollo como la segunda de Arya y el Perro. Una cosa que me gustó es que haya experimentado un poco narrativamente, mostrando un largo recorrido en la última escena o con la rápida edición para mostrar la vida de Sam en la Ciudadela. Fue un buen comienzo al final.

Ahora lo que queda nomás es que un hombre espere hasta la próxima semana para el siguiente episodio...

... ok esta bien, dije que iba a parar eso.