Saben, en serio espero que los incovenientes para no ver los domingos en la noche paren. Nadie está feliz con esto. Yo no estoy feliz porque significa que tengo que esperar un día más para ver y la posibilidad de que sea spoileado (porque siempre spoilean con esto); y ustedes no están felices ya que tendrán que esperar... ¿a quién engaño? NADIE ESTÁ LEYENDO ESTA MIERDA.
El caso es que hubo una gran razón para no ver ayer el episodio, y no se preocupen, no voy a ponerme a explicar ahorita lo que pasó... lo explicaré más tarde. Pero fue un evento tan fuera de lo normal, que es algo que merecería su propia entrada. Así que no nos preocupemos por eso ahora, ya que es ¡"Game of Thrones time"! (inserte musiquita de la intro aquí).
Altojardín:
Vamos ahora defrente a Altojardín, donde Jaime está triste por la tremenda patada en los huevos que le dió Olenna. Claro, puede que Olenna perdiera la batalla y la vida, pero nunca lograrás ganarle del todo. ¡Mencioné que Olenna Tyrell es genial y que la última escena del anterior episodio fue asombroso!
Perdón, enfoquémonos. Tenemos pequeñas conversaciones con Randyll, Bronn y
Bronn aún no te has dado cuenta, pero ahora eres parte del grupo de personajes llamado "En verdad no sé porque sigo a este Lord o grupo de personas pero sé que a mi actor le están pagando bastante porque soy un favorito de los fans". Un grupo selecto al que te has unido y que ahora puedes conversar con sus miembros, conformados por Davos y el Perro.
Hablando de ello: ¿Dónde miércoles está el Perro?
Desembarco del Rey:
Ahora nos vamos con Cersei, la cual conversa con el representativo de la Sunat y le da a entender que todas sus deudas van a ser pagadas con el dinero que obtuvieron de los Tyrell. Y nada más.
No me voy a quejar de la falta de Cersei en este episodio. La semana pasada dió bastante de sí y mostró una de las mejores actuaciones en toda la serie (no te piques Emilia), así que ya no hay mucha necesidad de ella ahora.
Invernalia:
De algo que si voy a hablar bastante es de Invernalia, porque vaya que le han dado bastante tiempo en este episodio. Y en verdad, aquí hay mucho jugo que sacar tanto del bueno como del malo.
Primero empezamos con Bran y Meñique... es decir, empezamos con el jugo malo. De Meñique ya dije todo lo que tenía que decir en el anterior episodio, así que no pienso repetirme. Pero sí voy a hablar del elefante en la habitación: Bran.
Anteriormente no me fijé mucho ya que, a diferencia de otros, no quería matar Bran, sino a los amigos de mi hermana que se ponían a cantar en la sala. Además de ello todo el asunto de que no había subtítulos que ya mencioné en la anterior entrada, así que no pienso repetirme (dejavú).
Sin embargo, vi el episodio 3 de nuevo y ¡por Dios!, ahora sé de que estaban hablando. Tal vez al principio pensaba que era tierno por la actuación de Sophie Turner cuando lo ve y como ella rompe en llanto. Pero vaya, si me quejé de lo robótica que lucía Arya en su encuentro con Pastel Caliente, esto va a un nivel más allá.
"He visto todo, por ello nada me sorprende,
por ello todo me parece aburrido, por ello yo soy aburrido"
El mayor problema que surge con esto no es que esté pasando en sí, sino que fue un cambio muy radical en poco tiempo. En la temporada anterior Bran seguía actuando como ser humano, aún reaccionaba a cosas. Si es que querían tornalo de esta manera, entonces hubieran hecho un desarrollo lento al convertirlo en el Cuervo de los Tres Ojos.
Sin embargo, cuando lo hacen de esta manera tan abrupta lo único que pienso es que eso es algo muy barato por parte de los creadores del show. Y lo que causan nomás es una desagradable sorpresa que los hace sentir fríos y decepcionados... al igual que se siente Meera Reed.
Es una pena en sí, porque en mi opinión, la escena entre él y Meñique fue buena. Me gustó como se toma en cuenta que la ya casi omniciencia (¿u omnipresencia?) de Bran era una de las cosas que debilitaba a Meñique y lo hacía más humano, mientras a Bran más poderoso. Pero el problema es que con el desarrollo de estos personajes en los últimos episodios, siento que no se merecen esa escena.
En realidad, si es que quieren ver un buen ejemplo de alguien cambiado por las cirscuntancias, solo deben mirar a la recién llegada. Y hablando de ella...
Invernalia (la parte buena):
Arya regresó y eso me encantó. No hay más palabras que decir.
Esta bien, sí hay algunas palabras. Bastante de ellas es sobre que yo no quería que aún llegara a Invernalia. Es decir, ya hemos recibido la visita de Bran (una fría visita, pero igual), sentía de que ahora podíamos enfocarnos en otras cosas mientras anticipabamos su llegada. Pero que demonios, al final ella llegó y sus escenas fueron graciosas, tiernas y hasta geniales.
Primero vamos con su llegada a la puerta de Invernalia y todo el segmento en donde me preguntaba si es que ella iba a matar a esos guardias. Me dio risa en especial como mientras ella admiraba su antiguo hogar, los guardias discutían sobre llevarla donde Sansa o no.
De ahí nos vamos con Sansa y Arya en la cripta. El encuento incluye: doble abrazo, Arya contando sobre su lista, conversación sobre como el escultor de la cripta de Ned es un idiota que no supo esculpir bien su cara, y sobre como hubiera sido genial que Sansa o Arya maten a Joffrey (en realidad el hecho de ver a Joffrey a morir otra vez me emocionaría).
Pero después de todo eso nos vamos a algo que en verdad no me esperaba: Arya en una pelea con Brienne. Y por la #$%&* eso fue genial. No sólo fue una muy buena pelea coreografeada, no sólo fue una muestra de la diferencia en estilos de pelea de cada una, no sólo fue una muestra de lo mucho que ha crecido el personaje; sino también fue lo más asombroso que pasó en este episodio... ok, lo segundo mejor.
Pero a diferencia de lo otro que ya todos sabemos que es, esto me gustó en un cierto grado. Ya que, a diferencia de eso otro: EN ESTE NO ME HABÍAN SPOILEADO POR UN BENDITO LEAK (jodidos hackers).
Al final, todo con respecto a Arya me gustó en este episodio. Desde sus conversaciones hasta sus peleas. Y a pesar de que ya sabíamos que ahora era una buena luchadora, esta vez ha demostrado con mayores creces. Llegando a alturas de Brienne o hasta de Sandor Clegane.
Hablando de ello: ¡¿Dónde miércoles está el Perro?!
Rocadragón:
Seguimos ahora con Dany, la cual después de una charla con Missandei, es acompañada por Jon hacia un lugar húmedo y oscuro. Lo cual termina en uno diciéndole al otro que se ponga de rodillas...
Pero dejando de lado los rotas esperanzas de los que les escriben fanfiction, esta escena se enfoca en demostrar el peligro que ha significado desde siempre los caminantes blancos y como Jon apela a las antigüedades para convencer a Daenerys sobre esta amenaza. El problema es que el pensamiento de ella sigue siendo "osea pues, muy chévere y todo; pero ya sabes, aun te tienes que arrodillar".
Inmediatamente después de ello, vamos con Tyrion, el cual recibe una reprimenda de Dany por no hacer buenas estrategias. Lo que en verdad me hace pensar que el show tiene algo con los personajes inteligentes (Tyrion, Varys, Meñique) y los está rebajando últimamente.
Con esto dejo en claro que no, no me gusta el trato que se le da a Tyrion. El sujeto trae muy buenas estrategias, pero ponen que no resultan por conveniencias en la trama (en serio, me van hacer creer que los Lannister se movieron de Roca Casterly a Altojardín sin que nadie se de cuenta).
Sin embargo, pasamos a algo que no me esperaba: el encuentro de Jon y Theon (en serio, hay muchos encuentros en esta temporada). El cual, pensaba que lo iba a matar hasta que mencionó a Sansa y me acordé, a verdad que él la había ayudado. Simplemente es una curiosidad que puso la situación por un momento incómoda (en el buen sentido).
El Campo de Fuego:
Bueno gente, aquí estamos. Hemos esperado por años este momento. Desde el día que los huevos erupcionaron hemos esperado esto. Y al fin los tenemos.
"It's dragon time"
No puedo agregar nada más esto, fue muy bueno. Por ello, para que no se aburran y me odien más, voy a comenzar a hablar de los puntos negativos.
El primero es el error de siempre: ¿qué problemas tiene la serie con los tiempos? Es decir, cuanto ha pasado para que los Dothrakis llegaran ahí, ¿no se establece estrategia o planes antes?. Me acuerdo que antes la serie se enfocaba en ello antes de hacer una gran batalla, era casi la expectativa antes del momento. Pero ahora ya no hay.
Segundo, ¡¿qué demonios con ese final abierto?! Perdón, pero me molestó que al final ponga esa escena clásica de final de episodio de una serie de Adam West: "¿Logrará Jaime salvarse?, ¿podrá Bronn ayudarlo a salir del agua?, ¡sintonizen la siguiente semana en la misma BatiHora en el mismo BatiCanal!".
Por último, ¿en serio ha sido tan corto el capítulo? Tal vez no es problema de la escena, pero me dejó algo frío que termine tan abruptamente. ¡Cuando en la guía de canales aún me dice que falta 15 minutos!
Después de ello, la escena fue genial, nada más que agregar. Además, una especial mención a Jaime por ir contra Daenerys cuando está al lado de un jodido DRAGÓN. Parece que el hombre tiene los huérfanos bien puestos, a pesar de que Olenna se los había pateado.
En conclusión, el capítulo fue... ok que más voy a agregar, el capítulo fue muy bueno y lo disfruté. No es nada diferente de lo que muchos otros han dicho sobre este episodio. Tal vez mi mayor problema es que fue corto y que aún no se le da algo de buen material a los personajes que lo necesitan. O en otro caso que aún no se le da espacio de video en los episodio.
Hablando de ello...
¡¿DÓNDE MIÉRCOLES ESTÁ EL PERRO?!